Jump to content

Configuración de moneda dentro del panel de cliente


Diegonqn

Recommended Posts

Hola,  

Busco orientación, por ahora no encuentro en la documentación donde corregir lo siguiente:

Tengo configurado como moneda principal USD, además agregue ARS (peso Argentino) ya que quiero cobrar en esta última moneda.

Cree un cliente falso para probar el sistema y a la hora de comprar por primera vez, se puede elegir entre USD y ARS para pagar, hasta ahí ok, el tema que después que el cliente paga y queda registrado, al querer comprar otro servicio, solo aparece la moneda USD como valida, no da la opción de elegir la moneda.

Tengo las siguientes dudas:

  1.  Donde y qué debo configurar para que un cliente dado de alta, pueda optar por ambas monedas al momento de comprar un servicio adicional?
  2. Puedo anular la moneda principal (USD) para que solo aparezca, tanto en la compra inicial, como ya siendo cliente, solo ARS?

Me interesa tener USD para aprovechar la conversión automática de precios (en la sección monedas) ya que aplica a todos los productos al instante y como ser los dominios, gano mucho tiempo y precisión a la hora de determinar el precio final.

Saludos y gracias por la ayuda y orientación que puedan brindar.

Diego

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

1. Una vez que un cliente se registra, no se peude cambiar nunca mas la moneda, asi no opera whmcs, no es multimoneda en tiempo real, es multimoneda por cliente.

2. No anules nunca el DOLAR, puedes poner como principal a la ARS, pero saques el dolar porque es un dolor de cabeza en los años venideros.

3. No funicona la conversion de monedas automatica para ARS, el tipo de cambio debes hacerlo manual, no te fies de eso, sobre todo en argentina que tenemos mas de 6 tipos de cambio.. A cuanto estas cobrando el dolar ? pagas tus .com en el exterior con tarjeta lo pagas a dolar tarjeta, pero si lo pagas dese fondos en el exterior puedes considerar el oficial.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por la info.

Si, el dólar lo mantengo por el tema de dominios y otros productos.

Sobre la conversión automática, al leer el documento de WHMCS me dí cuenta que no soporta ARS, con lo cual uso un tipo de cambio intermedio que cubra mis costos.

Gracias de nuevo

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use & Guidelines and understand your posts will initially be pre-moderated