Jump to content

Modulo de DineroMail y CuentaDigital


matiasoporto

Recommended Posts

Ahora lo hice funcionar pero al momento de poner Pagar Compra figura este error

 

Se que hay que poner solo una parte del nro de cuenta pero mi cuenta igual comienza con 1/ no con 0/ sera algo de eso? bueno espero sus rta.

 

 

Ocurrió un error al procesar tu compra.

Los parámetros necesarios para procesar la compra son incorrectos.

No podrás realizar la compra hasta que el comercio no corrija este error.

 

Por favor comunícate con el comercio para solucionar este problema.

Si deseas acceder a tu cuenta DineroMail para otras operaciones haz click aquí.

Edited by rodrixs
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Matias, te sigo por todos lados y admiro la colaboracion que das.

 

Quería preguntarte si hiciste el codigo el dineromail con el callback, y mejor aun si hiciste el de MercadoPago, ya que es la plataforma que uso actualmente y me gustaria mantenerla.

 

De ser asi, avisame que costo tiene.

 

Saludos y gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Matias, te sigo por todos lados y admiro la colaboracion que das.

 

Quería preguntarte si hiciste el codigo el dineromail con el callback, y mejor aun si hiciste el de MercadoPago, ya que es la plataforma que uso actualmente y me gustaria mantenerla.

 

De ser asi, avisame que costo tiene.

 

Saludos y gracias por todo.

 

Estimados, ambos están realizados. Habra noticias pronto.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Primero que nada muchísmas gracias por los módulos y el tiempo que les dedicas. Te cuento mi problema, estoy tratando de poner la moneda del pago en la dirección de cuentadigital, pero no me resulta pese a que puse lo siguiente:

<?php

################################################
######### Cortesia de Ultrasitios.com ##########
################################################
######### Mejorado por OportHost.com  ##########
################################################

# copiar este archivo en /public_html/whmcs/modules/gateways/  (reemplazar por la carpeta en donde esta el sistema whmcs)

$GATEWAYMODULE["cuentadigitalname"]="cuentadigital";
$GATEWAYMODULE["cuentadigitalvisiblename"]="CuentaDigital";
$GATEWAYMODULE["cuentadigitaltype"]="Invoices";

function cuentadigital_activate() {
defineGatewayField("cuentadigital","text","idcuentadigital","","Id","4","Ej.: 1234 ");
defineGatewayField("cuentadigital","text","sitio","","Sitio","","Ej.: MiEmpresa.com");
defineGatewayField("cuentadigital","text","email","","Mail","","Ej.: ventas@miempresa.com");
defineGatewayField("cuentadigital","text","diasvence","","Vencimiento de las Boletas","","Ej.: 30 (expresar en días)");
defineGatewayField("cuentadigital","yesno","testmode","","Test Mode","","");
}

function cuentadigital_link($params) {
# Gateway Specific Variables
$gatewayidcuentadigital = $params['idcuentadigital'];
$gatewaysitio = $params['sitio'];
$gatewayemail = $params['email'];
$gatewaydiasvence = $params['diasvence'];
$gatewaytestmode = $params['testmode'];
# Invoice Variables
$invoiceid = $params['invoiceid'];
$description = $params["description"];
$amount = $params['amount'];
$duedate = $params['duedate'];
# Client Variables
$firstname = $params['clientdetails']['firstname'];
$lastname = $params['clientdetails']['lastname'];
$email = $params['clientdetails']['email'];
$address1 = $params['clientdetails']['address1'];
$address2 = $params['clientdetails']['address2'];
$city = $params['clientdetails']['city'];
$state = $params['clientdetails']['state'];
$postcode = $params['clientdetails']['postcode'];
$country = $params['clientdetails']['country'];
$phone = $params['clientdetails']['phonenumber'];
# System Variables
$companyname = $params['companyname'];
$systemurl = $params['systemurl'];
$currency = $params['currency'];
# End of Variables


$code = '<p><font face="Verdana" size="2">Infórmese de los métodos de pago para su país en el sitio web de <a href="http://www.cuentadigital.com" target="_blank">CuentaDigital</a>.</font></p>
<p><font face="Verdana" size="1">Click en el botón <b>"Cupon de Pago"</b> para efectuar el abono.</font></b></font></p>

<FORM target=_blank action="https://www.cuentadigital.com/string.php" METHOD="get">
<p><input type="submit" value="Cupón de Pago"></p>
<input type="hidden" value="'.$gatewayidcuentadigital.'" name="id">
<input type="hidden" value="'.$invoiceid.'" name="codigo">
<input type="hidden" value="'.$amount.'" name="precio">
<input type="hidden" value="'.$gatewaydiasvence.'" name="venc">
<input type="hidden" value="'.$gatewaysitio.'" name="site">
<input type="hidden" value="'.$gatewayemail.'" name="desde">
<input type="hidden" value="'.$email.'" name="hacia">
<input type="hidden" value="'.$currency.'" name="moneda">
<input type="hidden" value="Pago por FACTURA Nro. '.$invoiceid.'" name="concepto"></form>';

return $code;

}

?>

 

Aunque ponga el Convert To en Gateways a None, igual me sigue procesando los pagos en ARS cuando hago clic en Cupón de Pago. ¿Está bien lo que modifiqué?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Matias, soy diego de buenos aires, te comento que descargue el rar de Dineromail que subiste al foro para agregarlo al WHMCS.

 

Lo subí sin modificación alguna al ftp.

Lo cargue desde Payment Gateways sin dramas.

Complete los datos del modulo, ingresando los seis dígitos de la cuenta de dinero mail, sin dramas.

 

Pero cuando clickeo en el botón de dineromail de la factura me lleva al link https://argentina.dineromail.com/Shop/ShopError.asp?CodError=1 y ahi se queda sin mas.

 

Te pido me indiques si hay que modificar algo dentro del código y si es así que?

 

Desde ya agradezco mucho tu colaboración.

 

Atte, Diego.

Link to comment
Share on other sites

Matias, soy diego de buenos aires, te comento que descargue el rar de Dineromail que subiste al foro para agregarlo al WHMCS.

 

Lo subí sin modificación alguna al ftp.

Lo cargue desde Payment Gateways sin dramas.

Complete los datos del modulo, ingresando los seis dígitos de la cuenta de dinero mail, sin dramas.

 

Pero cuando clickeo en el botón de dineromail de la factura me lleva al link https://argentina.dineromail.com/Shop/ShopError.asp?CodError=1 y ahi se queda sin mas.

 

Te pido me indiques si hay que modificar algo dentro del código y si es así que?

 

Desde ya agradezco mucho tu colaboración.

 

Atte, Diego.

 

Todos los problemas han quedado solucionados en el siguiente link

 

http://whmcs.es/viewtopic.php?f=24&t=240

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Ahora lo hice funcionar pero al momento de poner Pagar Compra figura este error

 

Se que hay que poner solo una parte del nro de cuenta pero mi cuenta igual comienza con 1/ no con 0/ sera algo de eso? bueno espero sus rta.

 

 

Ocurrió un error al procesar tu compra.

Los parámetros necesarios para procesar la compra son incorrectos.

No podrás realizar la compra hasta que el comercio no corrija este error.

 

Por favor comunícate con el comercio para solucionar este problema.

Si deseas acceder a tu cuenta DineroMail para otras operaciones haz click aquí.

 

Nadie respondio esto... Yo tengo el mismo problema... :S

 

Que debo hacer?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Les dejo el codigo del archivo de DineroMail

 

Pues ese codigo posee parametros erroneos :-P la urls que estas utilizando es para una version standar la urls

 

no espera recibir esos datos...

 

los datos que estas enviarndo son para una integracion avanzada y es para esta urls :

 

checkout.dineromail.com/CheckOut

 

de todos modos se agradece tu esfuerzo :-) ahi voy a responder a otro usuario luego voy a subir los modulos para esta plataforma...

 

saludos!!

Edited by caligula
Link to comment
Share on other sites

Les dejo el codigo del archivo de DineroMail

 

con el primer codigo de dineromail, no me tira error, funciona bien, pero el problema es que el usuario se tiene que registrar en dineromail. lo que quiero es evitar es que se registre!

 

en algún lado leí que se puede evitar.

 

este último también me tira el mismo error :(

 

jajaja ezequiel!!! :-P

 

pues claro que se tiene que registrar si estan utilizando un codigo que genera un boton de pago, para evitar eso debes ( si vas a usar este codigo ) escribir a dineromail y que indexen en su DB para evitar el doble registro...

 

pero la otra forma es hacer un modulo tools de integracion ... :shock:

 

ahora me estoy haciendo un sistema para un cliente luego voy a postear el modulo para descargar ....

 

el codigo del usuario matiasoporto comenso medio maso luego fue mejorando, sin embargo le faltan acciones como toma de monedas deteccion y ademas para este tipo de aplicacion WHMCS se necesita un modulo que conecte a otra session de dineromail no al shop/Shop_Ingreso.asp? .... ya ahi es para tiendas o botones de pagos...

Y obviamente algo mucho mas serio seria utilizar APIS de todas las pasarelas, como paypal, dineromail, cuentadigital ...

 

saludos!!! Eze!!!

soy -->> Waly!!! :-P:-P:-P

Edited by caligula
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Buenos dias,

 

Tengo un Sitio en PHP que cree a medida pero sin pasarela de pagos... una vez que se hace click en ver carrito, tengo el listado de poductos elegidos: Titulo, cantidades y precio.

 

Estoy trabado en este proyecto porque necesito integrarlo a alguna de las 2 pasarelas que aqui se tratan, pero no entiendo como utilizar los codigos... no se si es posible su integracion a mi sistema, el cual es simple... sin uso de base de datos sino con uso de emails.

 

Espero que puedan darme una mano con este carrito con pasarela de pagos que intento terminar.

 

Un saludo.

Alejandro.

 

PD: disculpas en reabrir un post algo antiguo, pero me tento la cantidad de posts que tenia este tema, y en mi idioma.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas, foreros! Soy nuevo por aquí. Antes que nada, gracias a todos los que han colaborado con el gateway para DineroMail.

 

No he encontrado en el script una manera de incorporar el monto adicional que se cobra por el uso de PagoFácil (monto que nosotros cobramos a nuestros clientes), así que he realizado una modificación en el valor "amount".

 

Primero, el código:

 

$iva = 0.21;
$comisionPorcentual = 0.0399;
$comisionFija = 1.5;

$montoAPagar = ($amount + $comisionFija * ( 1 + $iva )) / ( 1 - $comisionPorcentual * ( 1 + $iva ));
$amount = number_format($montoAPagar, 2, '.', ' ');

 

Ahora, su explicación:

 

Primero estoy definiendo tres variables: el IVA (21%), la comisión porcentual por el uso de DineroMail (3.99%) y la comisión fija por este servicio ($1.50).

 

Luego, al monto que debe pagar el cliente ($amount) le sumo la comisión y el iva de la comisión, y lo guardo en $montoAPagar.

 

Finalmente, parseo el resultado con number_format() para que se adapte al formato que usa DineroMail.

 

Lo he establecido de esta manera para que sea fácil de modificar cuando cambie cualquiera de los valores. También pueden hacer un cálculo simplificado:

 

$montoAPagar = ( $amount + 1.815 ) / 0.951721;

 

pero tendrán que modificar los valores de la suma y la división en caso de que cambie el IVA o las comisiones.

 

Explico cómo llegué a esto:

 

MONTO A COBRAR = PAGAN - ( PAGAN * COMISIÓN PORCENTUAL + COMISIÓN FIJA) - ( PAGAN * COMISIÓN PORCENTUAL + COMISIÓN FIJA) * IVA;
Y = X - ( X * 0.0399 + 1.5 ) - ( X * 0.0399 + 1.5 ) * 0.21
Y = X - 1.21 ( X * 0.0399 ) - 1,21 * 1.5
Y = X - 0.048279 X - 1.815
Y = 0.951721 * X - 1.815
X = ( Y + 1.815 ) / 0.951721

 

 

Espero que les sea de utilidad.

Saludos a todos!

 

Pablo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Amigos recientemente Mercadolibre lanzo en Venezuela la plataforma de pago mercado pago, queria saber si hay algun modulo de mercado pago con el que me pudiera guiar para realizar el boton de pago desde mi whmcs,muchas gracias por su ayuda aquí dejo los links de mercado libre:

 

https://www.mercadopago.com/mlv/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pageId=FAQ&faqId=9381&categId=adv#php

 

https://www.mercadopago.com/mlv/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pageId=FAQ&faqId=2980&categId=adv&type=FAQ

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 7 months later...
  • 11 months later...

Hola, a quienes les interese, les comento que he desarrollado un modulo para DineroMail con Callback y todo para que la acreditacion de los pagos se realice de manera correcta.

 

Las caracteristicas son las siguientes:

1) El administrador de WHMCS configura el modulo con los datos de su cuenta de dineromail.

2) el Visitante entra a domain.com y realiza la compra mediante WHMCS.

3) El visitante selecciona como medio de pago a DineroMail.

4) Se ingresa a la plataforma de Pago DineroMail y el cliente aplica el pago (Mediante Tarjeta, fondos de su cuenta o mediante pagofacil o rapipago)

5) Si el sistema de DineroMail registra el pago al instante, automaticamente se regresa a tu sitio web y marca la facura como Pagada.

6) Si el cliente paga mediante pagofacil o rapipago, el pago no se procesara inmediatamente, sin embargo cuando el pago ingrese a DineroMail, el sistema se encargara de acreditar los fondos de manera automatica en las proximas 24 horas.

 

El modulo lo estoy comercializando. El mismo se encuentra encriptado.

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 11 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use & Guidelines and understand your posts will initially be pre-moderated