Jump to content

Ayuda a configurar servicios de pago anual


novatoPregunton

Recommended Posts

Buenas noches a todos, enhorabuena por el foro, siento hacer preguntas tan básicas para los maestros que andan por aquí.

 

Tengo ya instalada la solución, que maravilla, y tengo varias dudas.

 

1.- Estoy traduciendo los mensajes de email que manda la plataforma, configurada como smtp.

 

2.- Creo los clientes, y quiero asignar los productos que tienen los clientes para que a su debido vencimiento se generen las facturas y les avisen, y se las manden.

 

¿como hago para meter un servicio recurrente y definir las fechas correctamente?

Veo que en el producto puedo poner que es recurrente y la frecuencia.

Pero a la hora de generar el pedido me pregunta el ciclo de facturación.

¿que he de poner? ¿Anual para los que son anuales? aunque ya haya puesto a nivel de producto que es recurrrente.

 

3.- Quiero meter las primeras facturas del año, el problema está en que no soy capaz de generar un pedido con otra fecha. ¿como lo solucionaría?

Imaginemos un cliente que le cumple un servicio X el día 2 de enero.

Como hago para que me genere la factura con esa fecha de Enero y estar seguro que el 2 de enero del año que viene va a saltar.

 

Agradeceros vuestra atención e interés. Tened buena noche. Atentamente. NovatoPregunton

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, si les parece bien, voy a ir documentado en este hilo mis dudas de arranque por si le pudiera vernir bien a la gente.

 

Agradecer en primer lugar a Alto Marqueting, su inestimable colaboración.

 

Voy a ir desglosando los supuestos que más utilizo a ver si estoy en lo cierto:

 

Antes de empezar me he fijado que si ejecuto el cron a mano, no me permite más de una ejecución diaria, no se si puedo saltarme esto de alguna forma para hacer testeos.

 

Empiezo con los supuestos:

 

Supuesto 1: Venta de Proyecto con Financiación.

 

El cliente me compra un proyecto, y va a pagar una cantidad Inicial, y 12 cuotas de 20€

 

 

Como lo he solucionado:

Y agradecería las correcciones oportunas, o si hay otra forma de hacerlo.

 

1. Para el pago inicial, voy a la ficha del cliente, y le doy a generar factura, pongo el concepto, el precio, las fechas de vencimiento, y guardo.

 

2.- Para las cuotas, me creo un grupo de productos que es proyectos financiados, creo un producto por cada proyecto, y en modo de pago le pongo recurrente mensual, pongo 20€ y en ciclos 12.

 

 

 

He visto, que hay una opcion de número de factura consecutiva, cuando se paga, en mi caso sería deseable que cuando genera la factura para el pago, en vez de factura fuera una orden de pago, o una factura proforma.

¿Es posible esto?

Muchas gracias, y tengan buen dia. Atentamente. Novato Preguntón

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use & Guidelines and understand your posts will initially be pre-moderated