Jump to content

Nueva instalacion: subdominio o directorio?


Beekingo

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Acabo de hacer esta pregunta en el foro en ingles, pero no creo que moleste repetirla en español. Estoy por instalar por primera vez el WHMCS y tengo esta duda.

 

Es mejor instalarlo en un subdominio tipo miembros.dominio.com o en un directorio tipo dominio.com/miembros?

 

Como lo instalaron ustedes y porqué?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Si tienes cPanel, aca pasa algo, forzosamente si creas el subdominio miembros.esmidominio.com se creara una carpeta llamada /miembros en public_html pues mediante .htaccess se genera el acceso al subdominio, tomando como relación la carpeta /miembos.

 

Para cuestiones de la licencia tienes que especificar como vas a accesar, si mediante el subdominio o la carpeta

 

miembros.esmidominio.com/admin

esmidominio.com/miembros/admin

 

También debes de considerar si usarás un ssl, el tipo si será wilcard ( que soporta los subdominios de tu dominio ) o un SSL económico para el dominio y subcarpetas.

 

Ahora, si el subdominio lo creas como una cuenta de hosting separada ( no se si me entiendas a que me refiero ) queda la instalación en la raiz de la cuenta de cPanel de subdominio y no en un directorio.

 

Técnicamente no existe diferencia algunoa entre ambos tipos de instalación, pero si es por una cuestión vistual, no es una mala idea en un subdominio, aunque en lo particular he preferido siempre en directorios.

 

Por la parte del SSL, te sale mas económico en un directorio.

 

Los desarrolladores de igual manera:

 

https://www.whmcs.com/members/clientarea.php

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use & Guidelines and understand your posts will initially be pre-moderated