Jump to content

Pagos por adelantado


cito

Recommended Posts

Actualmente el WHMCS funciona bajo el sistema de créditos. Es decir, si un cliente abona 6 meses y nosotros ingresamos esa cantidad de pago en una factura mensual, el WHMCS lo que hace es sumarle crédito al cliente a futuro.

Entonces, ese crédito se va descontando automáticamente a medida que van apareciendo nuevas facturas, hasta que se quede sin crédito y entonces las facturas quedarán pendientes de pago.

 

El sistema no es malo, pero cuando el cliente abona 6 meses y ve que como comprobante, le llega una factura que cuyo próximo vencimiento es el mes que viene, no entiende nada y pregunta.

Me parecería mas sencillo que, si un cliente me abona 6 meses de servicio, el sistema actualice la fecha de vencimiento del producto en función a ese pago semestral. Es decir, que no ponga como fecha de vencimiento el mes que viene, sino mas bien que la misma sea dentro de 6 meses.

 

De este modo, el cliente recibe una factura con el detalle de que la factura incluye 6 meses de servicio, y hasta entonces no le volverá a llegar una nueva factura. Me parece mas claro para el cliente esto, que tener que estar confiando de tener o no crédito.

 

Se puede hacer todo esto manualmente modificando el texto y monto en la factura, y también la fecha de vencimiento en el producto... pero se puede hacer automáticamente?.

Edited by cito
Link to comment
Share on other sites

Si, pero no viene al caso por que no se trata de un servicio que se pueda cobrar fijamente, sino mas bien es de cobro irregular.

 

Es decir... imaginate una cuenta de hosting común individual, esas de 50 o 100 MB. Hay clientes que lo pagan mensualmente, otros trimestralemente, otros semestralmente, otros anualmente, etc. A su vez, otros clientes te pagan dos meses; vencidos esos dos meses te pagan 5 meses; vencidos esos 5 meses te pagan 3 meses... y así, de forma completamente irregular dependiendo de como mejor les resulte en cada época del año.

 

En este caso, el precio que uno define es mensual, y luego es el cliente el que decide si paga mensualmente o, por comodidad, paga varios meses por adelantado así se olvida.

 

Y de ahí mi consulta respecto a cancelaciones de facturas mas allá de lo mensual, sin tener que hacerlo todo a mano (modificar descripción de factura, modificar monto, modificar próximo vencimiento de ese producto para ese cliente).

Link to comment
Share on other sites

Te parece?. Yo creo que debe ser lo mas habitual que no abonen regularmente por mes, sino que pagan algunos meses juntos, pero no siempre la misma cantidad de meses.

 

Tampoco lo veo como algo complicado. Si el servicio tiene un costo de 10 mensuales, y adjunto un pago de 80, es que estoy pagando 8 meses y la nueva fecha de vencimiento debería ir acorde a eso. Realmente pensé que estaba consultando por algo habitual y sencillo :)

 

Tus clientes te pagan siempre prolijamente cada mes de forma individual?, o como manejas esto?

Link to comment
Share on other sites

Te soy cincero.... uno solo siempre pide esas cosas de adelantar y demas...

 

Para nada es comun que la gente pague por adelantado algo. Por lo menos aca en Argentina.

 

Actualmente casi el 100% paga mes a mes o año a año.

 

Los planes chicos, a los cuales haces referencia, no se pueden poner a cobrar mensualmente. Ya que son muy baratos y son mas los costos de cobrarlo. Por eso a los planes chicos pago minimo Semestral. Los planes no tan chicos pago minimo Trimestral y si son pagos grandes bueno que el cliente elija.

 

Te aconsejo no permitir mucho eso, y tratar de organizarlo asi como te digo. Porque hoy seguramente conoces casi todos los clientes. Pero mañana (y lo digo por experiencia) no tengo ni la mas palida idea de los servicios que tiene el cliente que me escribe para preguntarme algo. Por lo que tengo que mirar.

 

Las empresas de hosting por lo general tienen varias etapas. En la que empezamos todos es la que nos recordamos casi hasta la contraseña del panel de hosting del cliente. En la cual un cliente nuevo es cada 1 semana o 15 dias. Luego pasas a la etapa que recordas solo los clientes y los servicios que tienen. Bueno justamente porque ahora los clientes caen porque te conocieron en otro lado y vos no los buscante especificamente.

y despues la etapa que google y tus aportes a la web hacen el trabajo de buscarte los clientes, mas alla uqe uno tambien busca potenciales clientes.

Link to comment
Share on other sites

Entiendo tu punto, está claro y lo comparto.

 

Ahora bien, a veces sucede que un cliente va y paga un número redondo. Ponele $ 100. Ese monto no paga un trimestre, ni un semestre ni un año. Quizás con eso pagas 5 meses, el cual es un período de tiempo no estipulado por WHMCS.

 

En ese caso, como se maneja?.

Link to comment
Share on other sites

Es que justamente la gente tiene que pagar el tiempo que contrata. O cuando vos vas a pagar el telefono por ejemplo pagas meses adelantados?

 

No, uno tiene que poner un orden por cuestiones administrativas. Si el cliente quiere agregar credito porque se va de vacaciones por ejemplo puede hacerlo y se le descuenta del credito al generarce la factura.

 

Pero me parece muy desprolijo que todos los clientes hicieran eso.

 

Ya te digo tan solo un cliente tengo que me hace esas cosas. La verdad se lo permito porque lo deje al principio cuando tenia la planilla excel.

 

El cliente tiene tambien la posibilidad de cambiar de plan, con esto sigifica que el cliente puede elegir el mismo plan pero con diferente ciclo de pago (tal ves sea una solucion a lo que vos pedis).

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use & Guidelines and understand your posts will initially be pre-moderated